Hackean 300 mil cuentas de Mercado Libre en México y AL

164
Mercado Libre
La empresa argentina, Mercado Libre, dio a conocer se hackeó la información de 300 mil cuentas de los usuarios de la plataforma// Foto: Internet

La plataforma digital de ventas Mercado Libre, con sede en Argentina, fue hackeada este 7 de marzo de 2022, así lo dio a conocer la empresa.

De acuerdo con el comunicado oficial de Mercado Libre, los piratas cibernéticos sustrajeron la información de 300 mil usuarios, lo que representa el 0.21% de los perfiles de un total de 140 millones de usuarios.

“Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”, declaró la empresa argentina.

Más noticias: España prohíbe a famosos anunciar alimentos para niños

No obstante, la multinacional informó que no se encontró ninguna evidencia de que sus sistemas de infraestructura se hayan comprometido. Recalcó que en su revisión no se sustrajeron contraseñas o información bancaria durante el ataque.

Los ataques se perpetuaron hacia diferentes usuarios de México y América Latina, así informaron los primeros reportes.

Aunque no se han dado a conocer el origen de los hackers, se especula que se pudo tratar de acciones realizadas por el grupo  LAPSUS$.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: