Hackean WhatsApp de diputada y ¡lo usan para extorsionar!

179
No es la primera vez que un legislador poblano es víctima del hackeo de su número de WhatsApp
No es la primera vez que un legislador poblano es víctima del hackeo de su número de WhatsApp con fines de lucro. Foto: Twitter

La diputada local del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Puebla, Mónica Silva Ruíz, denunció que su número de WhatsApp fue hackeado y utilizado para extorsionar a sus contactos.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora pidió a sus conocidos no hacer caso a los mensajes que son enviados desde su número, el cual fue clonado por presuntos estafadores.

Adjuntó una captura de pantalla donde se lee que solicitan dinero “prestado” haciéndose pasar por ella, argumentando que su cuenta bancaria está bloqueada y le urge hace un pago.

“Lo que pasa es que me urge hacer un pago que tenía que haber hecho ayer, pero no me acordé y ahorita lo quise hacer pero mi cuenta se bloqueó y pues quería pedirte el favor si me puedes prestar dinero para hacerlo y más tarde te lo regreso”, dice el mensaje.

Las figuras políticas se han convertido en un “blanco” de los estafadores en línea, pues no es la primera vez que un legislador poblano es víctima del hackeo de su número de WhatsApp con fines de lucro.

En octubre de 2021, el diputado federal por el distrito de Tepeaca, Raymundo Atanacio Luna, denunció que su número fue clonado, a través del cual pidieron a sus contactos hasta 25 mil pesos.

Mientras que en agosto del mismo año, la exdiputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, acusó la misma situación, por lo que interpuso una denuncia penal por robo de identidad.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: