Sanos y salvos hallan a ciclistas perdidos en el Aguacate

315
Los extraviados fueron ubicados sanos y salvos, según la cuenta oficial de Protección Civil Municipal. // Foto Especial

Por Roberto Castillo

Con vehículos todo terreno, drones y binomios K9 que prestó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de Protección Civil Municipal encontraron al grupo de nueve ciclistas extraviados en Huehuetlán El Grande.

También con apoyo de Cruz Roja, los extraviados fueron ubicados sanos y salvos mientras caminaban por un terreno a desnivel, según la cuenta oficial de Protección Civil Municipal.

Juan Pablo Cerwinka Ábrego, jefe del Departamento de Monitoreo Prevención y Vigilancia de Protección Civil, indicó que los excursionistas llegaron hasta el nacimiento de las cascadas de San Agustín Ahuehuetla y al atardecer decidieron pasar la noche en el lugar.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1356374237414621186

Este lunes retomaron el camino a primera hora. Al ser vistos por los elementos de rescate se les proporcionó agua y comida, se evaluó su estado de salud, encontrándose con cansancio general.

Posteriormente fueron trasladados a la capital poblana en unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para encontrarse con sus familiares.

Los ciclistas, siete hombres y dos mujeres de entre 54 y 15 años, habían partido el domingo para un recorrido recreativo de Mayorazgo al sur de la ciudad hacia La Panga en Los Ángeles Tetela, donde dejaron sus vehículos.

Los familiares de los excursionistas reportaron el hecho a los números de emergencia y comenzó la búsqueda exhaustiva desde este lunes a temprana hora.

Te recomendamos