Hallan cuerpo de Norberto Ronquillo, joven universitario secuestrado

Las autoridades informaron que el cadáver fue hallado en Xochimilco. La Universidad del Pedregal decretó tres días de luto y hará una misa en su honor. Foto Twitter @U_Del_P

Durante la madrugada de este lunes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) encontró el cuerpo sin vida del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández, quien fue secuestrado el pasado 4 de junio después de salir de clases.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que el cadáver del joven de 22 años fue localizado en Xochimilco y que las investigaciones continuarán hasta esclarecer los hechos.

La PGJ detalló que contactó a los familiares, quienes reconocieron a Norberto por la ropa que portaba, pero se harán las pruebas de genética forense para confirmar el parentesco.

Tras conocerse la noticia, la Universidad del Pedregal declaró tres días de luto en la institución y suspendió las actividades académicas hasta el próximo jueves 13 de junio.

También se informó que este lunes a las 12 del día se llevará a cabo una misa en la explanada de la universidad.

LOS HECHOS

El pasado 4 de junio, alrededor de las 9:30 de la noche, Norberto fue secuestrado al salir de clases. El joven fue captado por última vez por la cámara de seguridad de la universidad cuando salía de la institución en su automóvil.

En el video se ve a Norberto enviando un mensaje mientras la plumilla de seguridad se levantaba para permitirle la salida, en ese momento avisó a su novia que ya iba hacia su casa pero nunca llegó.

Su automóvil fue encontrado aproximadamente a un kilómetro del plantel.

Horas después de ese último mensaje, sus padres recibieron una llamada donde les dijeron que se trataba de un secuestro y se les exigió una cantidad de dinero a cambio de su libertad. La familia del universitario pagó el rescate solicitado pero él no apareció.

Un amigo cercano de Norberto detalló a Animal Político que los secuestradores pidieron que el dinero se les diera durante la madrugada del miércoles en un punto de la ciudad y que Norberto sería entregado en un lugar de la alcaldía Tlalpan, situación que no se cumplió.

Norberto era estudiante de la carrera de Mercadotecnia Internacional y estaba a dos días de graduarse. Era originario de Chihuahua y llegó a la capital del país hace algunos años para estudiar su licenciatura en la Universidad del Pedregal. Vivía con sus tíos, mientras que sus padres radican en Chihuahua, pero viajaron a la Ciudad de México desde que fueron informados del secuestro.

Norberto se tomaría la foto de graduación el pasado jueves con sus compañeros pero éstos decidieron suspender el acto y tomar otra fotografía con pancartas de protesta con la leyenda #NosFaltaNorberto.

TE RECOMENDAMOS

Fuente Animal Político