Hallan especie considerada extinta hace 500 millones de años

343
especie
Científicos de la Universidad de Harvard encontró una nueva especie peculiar debido a sus características físicas// Foto: Twitter

Un grupo de investigadores de Harvard encontró una rara especie en la formación del Wheeler cámbrico de Utah, Estados Unidos.

El Utaurora comosa es un artrópodo que vivió en la tierra hace más de 500 millones de años y que se consideraba extinto desde hace más de un siglo.

Este nuevo ser es único en su tipo por sus características físicas, pues cuenta con cinco ojos, y su boca está atrás de su cuerpo.

De acuerdo con los expertos, el utaurora comosa vivió en el periodo cámbrico y devónico, descrito por primera vez en 2008 por científicos del Instituto de la Biodiversidad de la Universidad de Kansas.

Más noticias: Argentino gana camioneta Tesla por comprar un termo en Internet

El investigador Stephen Pates identificó una serie de irregularidades en el especimen y que no concordaban con las especificaciones de otros artrópodos registros.

Tras realizar un riguroso estudio filogenético, se determinó que el Utraurora comosa estaba relacionado con el grupo de los ‘Opabinia‘, grupo taxónomico que cuenta con un tubo digestivo diferente al resto de otros seres vivos.

Gracias a este nuevo descubrimiento, los científicos podrán investigar nuevas familias taxonómicas que ayudarían a la investigación de las evoluciones de otras especies.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: