Hallan misterioso sarcófago en Catedral de Notre-Dame

492
Notre-Dame
Un equipo de antropólogos franceses encontró un misterioso sarcófago de plomo dentro de la catedral de Notre-Dame en París// Foto: Twitter @inrap

Un equipo de trabajo encontró un misterioso sarcófago de plomo durante las labores de reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame, en París, tras el incendio del 15 de abril de 2019.

A tres años del suceso, se realizó un informe por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (Inrap) de Francia, en donde se detalló todos los hallazgos realizados durante las remodelaciones.

Entre los artefactos que fueron rescatados se encuentra unan esculturas, restos humanos y fragmentos de un biombo fechado en el siglo XVIII que se encontraba en perfecto estado.

En Twitter, el INRAP escribió que se realizó una rueda de prensa para hacer “un balance inicial de las excavaciones realizadas en el crucero del crucero de Notre-Dame de Paris”.

Sin embargo, uno de los hallazgos que más llamaron la atención fue un sarcófago de plomo enterrado a 20 metros de profundidad, datado en el siglo XIV y que será abierto en próximos días.

Te puede gustar: Encuentran restos medievales en obras de Notre-Dame

De acuerdo con el Inrap, dentro del sarcófago podrían encontrarse algunas almohadillas y pedazos de tela, así como objetos pertenecientes a la clase alta de la Francia medieval y que aún no han sido identificadas.

Christophe Besnier, arqueólogo principal de este trabajo de investigación, mencionó que los médicos forenses y científicos utilizarán técnicas avanzadas para estudiar los hallazgos de Notre-Dame.

Si resulta que es de hecho un sarcófago de la Edad Media, estamos ante una práctica de enterramiento extremadamente rara“, puntualizó Besnier en entrevista a medios locales.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: