Hallan osamenta en cultivos de Atlixco

14
Hallan osamenta en
Hallan osamenta en cultivos de Atlixco

Fue tras la denuncia de un poblador de la comunidad de la Magdalena Axocopan en Atlixco, que fueron localizados restos humanos semienterrados en un campo de cultivo.

En entrevista con el Director de Seguridad Pública Javier Machuca Vargas, mencionó que después de la denuncia los elementos policiacos se trasladaron hasta el lugar, esto para corroborar que en efecto había restos humanos así como algunas prendas, por el momento se desconoce si las prendas correspondan a los restos encontrados.

“Se encontraron algunos vestigios de ropa, sin embargo no quisiera yo adelantar el origen, puesto que por los procesos de investigación no resulta pertinente, y aún cuando se encuentre ropa no podemos decir que le pertenece a esta persona”.

Mencionó que lo que a ellos les corresponde es resguardar el lugar de los hechos y quien procesa y lleva a cabo las investigaciones es la propia Fiscalía del Estado.

Esta es la primera osamenta que se localiza en el municipio en lo que va de esta administración son cuatro las que se han localizado en diferentes puntos, durante el 2017 fueron dos las que se reportaron, dijo el funcionario que por ser un municipio considerado “de paso” se ha convertido en “un tiradero de deshechos humanos” así mismo mencionó que los restos localizados durante el 2017 no pertenecían a ninguna personas con reporte de desaparición en el municipio.

“Desafortunadamente hay que decirlo si nos agarran como desecho, algunas de las regiones que tenemos aquí, recordamos que somos la puesta para la mixteca y paso obligado para Morelos, esa parte de vecindad no nos ayuda y contribuye a estos hechos”.

Dijo que hasta donde tienen conocimiento, de estas cuatro osamentas, una fue reconocida por los familiares gracias a la vestimenta, los restantes corresponden a la Fiscalía la averiguación de sus identidad.

Te recomendamos:

Se registra asalto a una escuela en Atlixco

Por Paola Aroche