Hallan túnel durante cateos a ranchos de “El Toñín” en Quecholac

412
En las diligencias se aseguraron diversas armas de fuego, así como dosis de las drogas cristal y marihuana; arrestaron a dos sujetos. // Foto FGE

Por Andrés Sánchez

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) catearon tres ranchos de “El Toñín”, entre ellos uno que tenía un túnel.

De acuerdo con investigaciones, los elementos de la corporación que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron en primera instancia a la junta auxiliar San Bartolomé Coscomaya del municipio de Quecholac.

Como contaban con una orden de cateo, ingresaron al rancho propiedad de Antonio Valente Martínez, presunto capo huachicolero.

Cuando lo revisaron, los agentes de la AEI ubicaron un túnel en proceso de excavación de aproximadamente 50 metros de longitud y una profundidad de 10 metros.

Asimismo, aseguraron un rifle AR-15, una bolsa con cristal y dos paquetes de aproximadamente 150 gramos marihuana.

Te puede interesar: Fiscalía informará sobre supuesta detención de policías que encubrían a “El Toñín”

En el segundo predio ubicado también en la junta auxiliar San Bartolomé Coscomaya del municipio de Quecholac, los elementos localizaron una arma larga tipo carabina.

Finalmente, en la tercera propiedad localizada en la junta auxiliar Bellavista de Victoria del municipio de Palmar de Bravo detuvieron a dos sujetos, identificados como Antonio y Delfino N., quienes portaban un arma larga.

Además, incautaron una subametralladora calibre 9 mm, una carabina Winchester, una escopeta doble calibre 12, una escopeta recortada calibre 12, 113 cartuchos útiles y un paquete con aproximadamente 120 gramos de marihuana.

Cabe destacar que el presunto capo huachicolero ha logrado escapar de los operativos de las autoridades, como el que se realizó el pasado 6 de agosto y que fue parado por un grupo de pobladores, en la junta auxiliar Palmarito Tochapan.

Además, gusta de realizar transmisiones en Facebook dónde asegura que el gobierno de estado le quiere fabricar delitos y aprovecha para dar a conocer diversos casos de su familia, como la captura de su hermano Alejandro Martínez, ex edil de Quecholac, quien actualmente se encuentra preso en el Penal de Tepexi de Rodríguez.

Te recomendamos