Hallan vestigios históricos en trabajos del mercado de El Alto

140
Foto:Esimagen

Durante las obras de rehabilitación del mercado de El Alto, trabajadores encontraron vestigios de una aparente fuente o escalinata, dicho hallazgo se suma al de la semana pasada, cuando encontraron una especie de canal “encofrado”.

Así lo informó Armando Méndez, integrante de la Asociación de Comerciantes del inmueble, quien señaló que la fuente podría datar del Siglo XVI o XVII, “un vestigio de la Puebla antigua, de la Puebla fundacional”.

En entrevista, el comerciante informó que fue el lunes pasado cuando fueron notificados por personal del INAH sobre el hallazgo, por lo que piden que ese vestigio se pudiera quedar abierto, pero resguardado por un cristal.

“Pedirles que pudieran dejar el vestigio abierto (…) a la mejor no pueden todo porque es toda la fuente, pero por motivos de presupuesto podríamos dejar abierta esa parte. Como una parte de respeto y lealtad a la construcción de nuestros antepasados”, comentó.

Cabe mencionar que la semana pasada el INAH encontró vestigios de un canal encofrado, el cual servía para transportar agua desde el Fuerte de Loreto hasta el convento de San Francisco, en la capital poblana.

Sobre el hallazgo, el gobernador de Puebla informó que las obras tienen un avance del 58 por ciento, por lo que se espera que duren aproximadamente dos meses más. Dichas obras iniciaron en diciembre pasado y tienen una inversión de 15 millones de pesos.

Con información de Síntesis.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos