Harán audiencia a 21 detenidos por caso del bebé Tadeo

233
En su audiencia se les imputará los cargos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber, entre otros.
En su audiencia se les imputará los cargos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber, entre otros. Foto: Especial

A disposición de un Juez de Control por el caso de Tadeo fueron puestos anoche los 21 funcionarios del Penal de San Miguel, entre ellos los encargados de la dirección y subdirección. No obstante, la autoridad judicial decidió postergar la audiencia para hoy.

La audiencia se celebrará en la Casa de Justicia, donde les imputará los cargos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; así como por encubrimiento.

Cabe recordar que el encargado de la dirección del Cereso de San Miguel, Jaime N., Carlos N., Felipe N., Gil N., Verónica N., Agustín N., Margarita N., Alfredo N., Roberto N., Gerardo N., Moisés N., José N., Adrián N.

Así como Filemón N., Rodrigo N., José Luis N., César Amaro N., Antonio N., Valentín N., Gloria N. y Fausto N. fueron puestos ayer ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Como Oro Noticias lo informó, el cadáver del bebé fue localizado el 10 de enero dentro de un bote de basura del Penal de San Miguel.

El cuerpo del menor, identificado como Tadeo, se los entregó el domingo a sus padres la FGE, quien confirmó que fue exhumado del panteón de San Nicolás Tolentino ubicado en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

Las autoridades siguen sin determinar quién y cómo abandonó el cadáver.

Por: Andrés Sánchez
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: