Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel por delitos sexuales

51
Harvey Weinstein
La corte de Nueva York declaró como culpable de diferentes sexuales al productor Harvey Weinstein quien fue condenado a 23 años de prisión// foto: Instagram @harveyweinstein__

El productor estadounidense Harvey Weinstein es sentenciado por la corte de Nueva York a 23 años en prisión por los delitos de violación, así como otras agresiones sexuales.

De acuerdo con el juez del tribunal de apelaciones de Nueva York, el magnate de la industria cinematográfica fue hallado culpado culpable de diferentes delitos sexuales dados a conocer en el 2020 durante el movimiento #MeeToo.

Semanas pasadas, la defensa de Weinstein había declarado que el magistrado del caso, James Burke, se había equivocado y había señalado errores durante el juicio.

Últimas noticias: Maestra muestra una mochila a prueba de balas

Harvey Weinstein fue señalado por diversas mujeres de la industria como un agresor sexual; sin embargo, a mediados de la década de 1990 fue absuelto por la corte de cargos por agresión sexual contra la actriz Annabella Sciorra.

No obstante, desde 2017 volvieron las acusaciones, entre las destacaron los casos de una asistente de producción que mencionó ser obligada por Weinstein a practicarle sexo oral en el 2006 y una aspirante a actriz quien declaró ser violada por el productor el 2013.

Por su parte, la publicista del productor, Juda Engelmayer, declaró Estamos decepcionados, pero no sorprendidos”, y mencionó que se buscará apelar la decisión al tribunal supremo del estado de Nueva York.

Weinstein se encuentra, hasta el momento, privado de su libertad en una cárcel de California y espera un juicio por abusar de cinco mujeres durante el 2013 y 2014 en Los Ángeles y Beverly Hills.

El productor del “El señor de los anillos” (2001), fue señalado por diferentes movimientos feministas desde octubre de 2017 cuando más de 80 mujeres señalaron acoso, agresión sexual y violación por Weinstein.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: