Harvey Weinstein es acusado de acoso sexual

16

Es uno de los productores más poderosos de Hollywood. A lo mejor no te suena él, pero seguro que te suenan sus películas.

Reservoir Dogs, Pulp Fiction, El indomable Will Hunting, la trilogía del Señor de los Anillos, Shakespeare in love… la lista sigue y sigue. Aquí tienes el link de su página de IMDb por si quieres ver su filmografía al completo.

El New York Times ha sacado una exclusiva este jueves sobre los numerosos casos de acoso sexual que el productor ha protagonizado durante décadas. Según el NYT, Weinstein pactó con al menos ocho mujeres para no ir a juicio en los últimos 30 años.

En el artículo aparecen varios testimonios. Por ejemplo, la actriz Ashley Judd explica cómo hace 20 años Weinstein le invitó a su hotel a lo que ella pensaba que sería un desayuno de trabajo. Al llegar a la habitación, el productor le abrió la puerta en bata y le preguntó si podía darle un masaje o verle ducharse.

En 2014, el productor invitó a una de sus empleadas a un lujoso hotel y le dijo que si aceptaba sus avances sexuales, él se encargaría de impulsar su carrera. En 2015, una de sus asistentes dijo que Weinstein le había presionado para que le diera un masaje mientras estaba desnudo, lo que la había dejado “llorando y muy angustiada”.

Weinstein no sólo es uno de los productores más poderosos de Hollywood. También es un prolífico donante de los demócratas. En las presidenciales de 2016 apoyó a Hillary Clinton, a la que ha donado más de $20,000 a lo largo de los años.

Weinstein ha donado generosamente a candidatos políticos demócratas durante décadas. También llevó a cabo varias campañas de recaudación de fondos para Barack Obama en 2012. El productor llegó a recaudar $679,275 para la campaña del ex presidente.