Hasta 10 años de vida pierden invidentes en esperar ayuda: asociación

19
invidentes-puebla
De acuerdo con el presidente de la ACRIP, 7 de cada 10 operadores de transporte público muestran impartía con ellos; el resto los ignora. // Foto Especial.

Por Alejandra Olivera

Al llegar a los 50 años, una persona ciega de nacimiento ha perdido 10 años de su vida esperando ayuda de la gente para realizar sus actividades cotidianas, señaló Alejandro Ramirez Campos, presidente de la Asociación Cultural y Recreativa para la Protección del Invidente de Puebla (Acrip).

En conferencia de prensa, refirió que desde agosto de este 2019 no han recibido los apoyos para la manutención de dicha organización que actualmente cuenta con 53 afiliados cuyos ingresos son precarios y no pueden aportar a la asociación.

Asimismo, reprochó que los nuevos gobiernos autodenominados “incluyentes” poco han hecho para mejorar la infraestructura de las calles, pues seguido sufren tropiezos, caídas y golpes por las malas condiciones de las calles y falta de diseño urbano.

Respecto al transporte público, Ramirez Campos indicó que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) es el que mejor servicio les brinda, pues en el transporte público tradicional 7 de cada 10 operadores muestran empatía hacia ellos, pues el resto son groseros o los ignoran.

En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, un grupo de madres de familia y pequeños con discapacidad auditiva, protestaron para solicitar apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que dependencias cuenten con intérpretes, así como para adquirir implantes y auxiliares auditivos.

Te recomendamos