Hasta 70% bajaron las ventas de locatarios de la zona arqueológica de Cholula

157
Por el nuevo semáforo epidemiológico, la zona arqueológica de Cholula se mantiene cerrada desde 24 de agosto. // Foto EsImagen

Por Roberto Castillo

Comerciantes de la zona arqueológica de Cholula acusaron que sus ventas han disminuido un 70% debido al cierre prolongado por Covid-19.

Marco Antonio Mendoza, comerciante del parque Soria reconoció que con la reapertura en abril estaban equilibrados, pero con este nuevo cierre el turismo no está llegando. El artesano afirmó que con el primer brote de Covid-19 en marzo del año pasado se endeudó, pero valoró la importancia del ahorro lo que le permitió sobrellevar este nuevo descenso en las ventas.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1430608524573249536

Pedro Teutle, representante de 65 comerciantes establecidos, señaló que el cierre de la zona arqueológica derivó en qué el turismo no permanezca en las inmediaciones y les impacte negativamente. Crítico que algunos clientes no usan cubrebocas y se molesten cuando se les hacen la observación.

Te puede interesar: Por segunda vez se manifiestan por recorte salarial en San Pedro Cholula

Asimismo, recordó que, de marzo a octubre de 2020 el ayuntamiento de San Pedro Cholula les otorgó dos apoyos económicos y una despensa, lo que les permitió paliar la falta de ingresos.

Por su parte, Julisa González, quien reside en Washington, Estados Unidos, lamentó no poder ingresar a conocer los altares y vestigios históricos, pero aceptó la medida sanitaria.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1430609235906232320

Cabe recordar que, por el nuevo semáforo epidemiológico, la zona arqueológica de Cholula se mantiene cerrada desde 24 de agosto así como Yohualichan en Cuetzalan, el museo de Evangelización Ex Convento de Huejotzingo y el Fuerte de Guadalupe.

Te recomendamos