Hasta 95 mil turistas visitarán ofrendas en Huaquechula y Tochimilco

434
Los gobiernos municipales dieron a conocer más detalles sobre las actividades alusivas a Día de Muertos. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Érika González

Los municipios de Huaquechula y Tochimilco esperan el arribo de 95 mil turistas que visitarán las ofrendas monumentales por temporada de Todos Santos este 2021.

Huaquechula, municipio famoso por sus altares escalonados, instalará 38 ofrendas monumentales que estarán abiertas para los visitantes el 1 de noviembre después de las 2 de la tarde.

Te puede interesar: Poblanos recuerdan con altares a lomitos y michis fallecidos

En dicho municipio se instalará una ofrenda monumental dedicada a las personas que fallecieron por Covid-19, pues según registros locales, este año fallecieron más personas que en periodos anteriores.

Foto: Archivo Agencia Esimagen.

Mientras tanto, en Tochimilco la dirección de Turismo señaló que el municipio prevé recibir a más de 15 mil visitantes, por lo que habrá módulos sanitarios en todos los accesos y se exigirá el uso obligatorio de cubrebocas.

Asimismo, se informó que en los ocho barrios del municipio habrá 43 ofrendas, 40 de ellas abiertas a partir del mediodía del 1 de noviembre, que es cuando sonarán las campanas del templo principal.

Te recomendamos