Hasta en $60 pesos se vende el kilo de aguacate en mercados poblanos

105
La capital poblana se colocó entre las 10 ciudades con mayor variación en el alza de la inflación en el país. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Algunos mercados de la capital poblana registraron un alza en el costo del kilo de aguacate, limón y otros productos de la canasta básica.

Actualmente los precios del kilogramo de aguacate esta en 60 pesos, el de limón en 26 pesos, en 14 pesos el kilo de tortilla y se vende hasta en 33 pesos el kilo de huevo.

Por otro lado, el chile jalapeño incrementó su precio de 10 a 24 pesos, la papa de 15 pasó a 30 pesos, la calabaza subió de 16 a 20 pesos en tan sólo en un mes.

Sin embargo, estos costos tienen una variación dependiendo de la calidad del producto, así lo explicó Don Julio, comerciante de verduras en el mercado La Acocota.

Te puede interesar: Inflación repuntó en la última quincena de febrero ¿Qué fue lo más caro?

Por otra parte, la señora Carmen quién comercializa frutas y verduras en el mercado Ignacio Zaragoza, comentó a Oro Noticias que el alza se debe al cambio de temporada, siendo febrero a junio los meses más caros.

Cabe recordar que la capital poblana se colocó entre las 10 ciudades con mayor variación en el alza de la inflación en el país, pues con 1.06% superó la media nacional que fue de punto 83%, de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor que presentó INEGI al principio del mes en curso.

Te recomendamos