Hasta un 30 % aumentaron los embarazos en adolescentes

35
Foto Internet

Por Redacción (Con información de El Universal)

El embarazo adolescente aumentó un 30 por ciento durante la pandemia de coronavirus Covid-19, de acuerdo con la expresidenta del Colegio Mexicano de Esoecialistas en Ginecología y Obstreticia, Josefina Lira.

La especialista indicó que el aumento en embarazo adolescente se dio por el cierre de servicios de salud reproductiva y por el miedo de las jóvenes a contagiarse de coronavbirus Covid-19 si acudían a un centro de salud para recibir métodos anticonceptivos.

Además, Josefina Lira indicó que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México tiene la tasa más alta de embarazo adolescente, ya que hay mil nacimientos de este tipo diariamente.

Te puede interesar: ¡Alto al engaño! Mujeres fingen embarazo para vacunarse

El embarazo adolescente es riesgoso, especialmente porque las jóvenes de este sector son quienes menos acuden a centros de interrupción legal del embarazo, ya que se dan cuenta de su condición luego de las 12 semanas, es decir, lejos de la ventana para que el aborto sea legal.

El aborto en la CDMX y donde ha sido legalizado se considera legal cuando se da durante las primeras 12 semanas del embarazo. Fuera de esa ventana sólo es permitido en casos de riesgo.

Te recomendamos