Hay 3 bandas de narcomenudeo en la capital poblana

Hay 3 bandas de narcomenudeo en la capital poblana

Por Manuel Flores

Al menos tres grupos relacionados con el narcomenudeo han sido identificados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), incluso estos mantienen disputas entre sí, informó la titular de la dependencia María de Lourdes Rosales Martínez. 

Comentó que estos grupos son foráneos y operan en los límites de la capital poblana, la funcionaria explicó que han detectado que estas células delictivas mantienen un constante movimiento en la ciudad.

Incluso, señaló que el principal foco de venta de estupefacientes son los mercados, por lo que se mantienen operativos en ellos para evitar la comercialización de sustancias prohibidas.

“En Puebla a lo que nos enfrentamos es a grupos relacionados con el narco menudeo, estamos trabajando muy fuerte en esas zonas (…) hay grupos que van operando en ciertas zonas y que se van moviendo (…) hay localizados al menos tres grupos que están perfectamente identificados”, comentó.

Rosales Martínez, mencionó que ya solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de coadyuvar en la detención de estas bandas criminales.

Por otra parte, la titular de la SSPTM dejó a criterio de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco su permanencia al frente de la dependencia, pues consideró que desde el 15 de octubre se han implementado nuevas estrategias para combatir la delincuencia.

Te recomendamos: