Hay denuncia contra Luz Esparza por manejo de Lobos BUAP: Barbosa

163
barbosa
El mandatario estatal afirma que la dependencia encabezada por María Teresa Castro Corro debe revelar desfases entre ingresos y la falta de pago de impuestos. // Foto: twitter.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) presentó una denuncia en contra de Luz Andrea Esparza Vergara, quien fungió como directora del Club Lobos BUAP de 2017 a 2018, por discrepancias entre sus ingresos y egresos.

En la columna Templo Mayor del periódico Reforma, se destaca que las finanzas de la hija del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, tienen desfases desde hace 7 años, periodo en que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica no abrió ninguna investigación, hasta ahora.

Lo anterior fue corroborado por el mandatario al aseverar que la dependencia estatal encabezada por María Teresa Castro Corro tiene la obligación de dar a conocer cualquier desfase entre los ingresos y la falta de pago de impuestos; al tiempo expresó su respaldo “total” a las acciones que emprenda la SPF.

Asimismo, comentó que si el rector Alfonso Esparza dice que la denuncia es parte de una persecución del gobierno de Puebla, esto es muestra de la argumentación “de quien pensaba que iba seguir en el reinado de la impunidad”.

Te recomendamos