Hay más de 3.2 millones de niños que trabajan en México

Foto cdn |son 3.2 millones de niños de cinco a 17 años que realizan trabajo infantil
Foto cdn |son 3.2 millones de niños de cinco a 17 años que realizan trabajo infantil

En México, son 3.2 millones de niños de cinco a 17 años que realizan trabajo infantil, advirtió Mónica Falcón, secretaria Técnica de la Mesa Social Contra la Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes.

Acompañada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, Falcón hizo un llamado urgente para que con motivo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora este 12 de junio, se integre a la agenda política el principio de interés superior de la niñez.

En conferencia de prensa, la integrante sostuvo que a lo largo de estos siete meses de gobierno federal no se ha expresado ninguna política, programa o medida que favorezca el combate a esta explotación.

“Para que niñas, niños y adolescentes tengan un presente mejor y un futuro digno, se requiere de acciones contundentes encabezadas desde el gobierno, garantizando el acceso y la calidad educativa, así como servicios médicos”, apuntó.

Además, promoviendo y vigilando las condiciones de empleo digno en los centros de trabajo, así como coordinando con la iniciativa privada el cumplimiento normativo.

TE RECOMENDAMOS

Fuente UnoTv