Hay mejora en servicios públicos y acuerdos con mototaxis: Antonio Teutli

7
corona
Piden agilizar las modificaciones a la ley del transporte, para que los mototaxis, sean reconocidos como transporte público local

Por Roberto Castillo

Antonio Teutli Cuautle, comentó que en el proceso de entrega-recepción recibieron una máquina retroexcavadora descompuesta que tenía un valor para el anterior gobierno de un peso, porque ya era considerada chatarra. Sin embargo, se hizo una revisión y diagnóstico de la retroexcavadora, por lo que se decidió invertir 300 mil pesos para componerla y será operada por el área de Obras Públicas, la Dirección de Agua Potable, así como personal de servicios públicos.

El alcalde, hizo un llamado al congreso del estado para agilizar las modificaciones a la ley del transporte, para que los mototaxis, sean reconocidos como transporte público local, pues en su demarcación, hay al menos cuatro organizaciones que reúnen a 300 conductores. Teutli Cuautle, afirmó que de manera temporal, se tienen acuerdos con tales transportistas “que sus unidades están en perfectas condiciones, que no haya polarizado, mostrar identificación de los que conducen”, enlistó.

De manera paralela, resaltó la participación de mototaxistas que tomaron un curso de capacitación sobre Manejo a la Defensiva y aseveró “lo cual provocará que los usuarios se sientan tranquilos y seguros ya que quien conduce está preparado”.

Teutli Cuautle anotó los avances que se tienen en servicios públicos “hemos mejorado de manera considerable los servicios públicos, pues había dos camiones de basura y pasaban una vez cada 15 días, ahora tenemos 5 camiones y el camión pasa tres veces a la semana; la dirección de agua potable, que eran dos personas, ahora hay 15 elementos que todos los días supervisan fugas desazolves y nuevas conexiones y contratos; anteriormente, no había oficinas en misiones de San Francisco, ahora hay un área de atención ciudadana, servicios públicos, registro civil, catastro y cajas”.

También detalló que en alumbrado público se cuenta con una cuadrilla que todos los días repara lámparas, coloca nuevas y se planea adquirir mil lámparas para colocar en la zona donde hace falta.

En el tema en seguridad pública, aseguró que “recibimos la corporación con 30 elementos, ahora tenemos 110; teníamos tres patrullas, ahora 120 entre patrullas coches y motocicletas”. También mencionó su participación diaria en la mesa de trabajo para la construcción de la paz donde hay coordinación con el ejército, la policía federal, la guardia nacional y la fiscalía “eso nos permite tener operativos constantes en el municipio que están mejorando la percepción de la gente no con esto decimos que no pasa nada pero estamos trabajando en ello”, aseguró.

Te recomendamos