¡Hay Noche de Museos! Aprovéchala para celebrar a papá

59
Noche
En la edición de este fin de semana participarán 30 recintos en un horario de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche. // Foto: Ayuntamiento de Puebla.

La sexta edición de la Noche de Museos será el pretexto perfecto para disfrutar en familia y celebrar el Día del Padre, por ello, el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Cultura del Estado invitan a las y los ciudadanos a conmemorar esta fecha con las actividades que se tienen preparadas.

En esta ocasión, participarán 30 recintos en un horario de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche, informó Carlos Huerta Ramírez, Director de Turismo Municipal, al tiempo de recordar que este 2022 el programa cumple 10 años de abrir espacios para que cada vez más personas hagan suya la cultura y el arte con cada visita.

También lee: Realizarán primer Festival de la Luciérnaga en Tlahuapan

Será en conjunto con la Secretaría de Cultura Estatal que se tendrá la apertura gratuita de nueve espacios de Museos Puebla, como la Biblioteca Palafoxiana, el Ex Convento de Santa Rosa, Casa de los Hermanos Serdán, la Casa de Alfeñique, detalló la Directora de este último espacio Patricia Vázquez Olvera.

Es debido a que Noche de Museos ha trascendido de forma internacional desde que se instauró en la anterior administración de Eduardo Rivera Pérez en la Comuna capitalina, que por primera vez en su historia Puebla ha sido invitada a formar parte de la plataforma francesa MuseumWeek, a fin de compartir la experiencia de este exitoso programa entre más de seis mil organizaciones participantes de todo el mundo, mediante la campaña “7 días, 7 temas, 7 hashtags”.

Más noticias: Puebla capital tiene recursos suficientes para obras: Barbosa

Así lo explicó Edson Armando Méndez, Embajador de MuseumWeek para Latinoamérica, luego de señalar que esta convocatoria está dirigida a instituciones y profesionales de la cultura para que compartan contenidos históricos, científicos y artísticos durante una semana a través de la organización de charlas, clases magistrales y tutoriales enfocadas a la inclusión digital, escucha social, democratización del arte y la innovación.

Otras actividades como conciertos, obras de teatro, clubes de lectura y presentaciones de danza se realizarán este fin de semana para diversificar esta agenda cultural pensada para los papás poblanos; el Zócalo, los Parques Centenario, de Santiago, de San Luis y de las Ninfas serán algunos de los espacios que albergarán estas expresiones, agregó Fabián Valdivia, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos