FAA realizará una nueva revisión técnica aérea a México

24
La revisión se llevará a cabo del 13 al 17 de junio.

La Agencia Federal de Aviación (AFAC) mencionó que la nueva fecha en la que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) hará la revisión técnica aérea a México será del 13 al 17 de junio.

Lo anterior, con la finalidad de que México recobre la categoría 1 en aviación, misma que perdió en mayo de 2021.

Cabe mancionar que, esta nueva fecha surgió luego de que la oficial fuera aplazada por la FAA, misma que estaba agendada del 23 al 27 de mayo.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) mencionó que con esta revisión técnica se pretende valorar el estado actual que guarda la autoridad mexicana en temas de aviación.

Asimismo, señaló que una vez que se obtengan los resultados de la evaluación, se procederá a realizar una auditoría que busque recuperar la categoría 1 en seguridad operacional.

Cabe recordar que, en 2021 la FAA decidió bajar a categoría 2 la aviación mexicana tras la falta de estándares de seguridad aérea.

Esta decisión ha tenido como consecuencia que las aerolíneas nacionales no puedan aumentar frecuencias, no abran nuevos vuelos o añadan nuevas flotas en sus operaciones a Estados Unidos.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: