“Hay que ajustarnos a la ley”: Barbosa sobre anuncios de Sheinbaum

75
Ley
"Vamos a ver qué dice la autoridad electoral (...) siempre lo que diga la Ley”, aseguró Barbosa ante la supuesta promoción de Sheinbaum. // Foto: Gobierno de Puebla.

Hay que ajustarnos a lo que diga la ley, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta al mencionar que ya se están retirando los espectaculares en los que se promueve la imagen de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El mandatario consideró que no se debe prejuzgar con una opinión política, pues dijo que deben ser los órganos electorales los que determinen si la funcionaria incurrió en una promoción personalizada y actos anticipados de campaña

También lee: Denuncia PAN a Claudia Sheinbaum por espectaculares

“Vamos a ver qué dice la autoridad electoral, no hay que prejuzgar como opinión política, parece que ya se están retirando, así es que, siempre lo que diga la Ley, ajustarnos a lo que diga la Ley, no a otra cosa, sí”, dijo. 

Esto luego de que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia en contra de Claudia Sheinbaum por una serie de espectaculares que fueron colocados con su imagen y se presume la reducción de la delincuencia en la Ciudad de México, como parte de una entrevista que le hizo la revista “Mundo Ejecutivo”.

Te puede interesar: Barbosa entrega rehabilitación de Casa del Torno y Casa de Albisúa

Sin mencionar nombres, Barbosa Huerta les recordó a los panistas que su ex gobernador Rafael Moreno Valle se promovió por todo el país con recursos públicos usando la publicación del libro titulado “La Fuerza del Cambio” y de varias revistas.

“Todavía nos acordamos cuando un libro, que nunca leyó el que dicen que lo escribió y se promovió por todo el país con recursos públicos“, apuntó.

Cabe mencionar que en la entidad está prohibida la colocación de publicidad política explícita en espectaculares, bardas o vallas.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos