Hay que reforzar control de confianza en SSP, dice SEGOB tras asesinato de Susana Cerón

213
controles de confianza
Méndez Márquez señaló que se deben reforzar los controles para evitar casos como el de Efrén Hernández, policía investigado por feminicidio de Susana Cerón. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

Aunque la FGE de Puebla todavía debe aclarar si el policía Efrén Hernández es el responsable del feminicidio de Susana Cerón, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez señaló que se deben fortalecer los controles de confianza de los uniformados.

En entrevista, subrayó que la Fiscalía General del Estado (FGE) aún está realizando las investigaciones para determinar las responsabilidades de Efrén Hernández, quien es señalado como el principal sospechoso del asesinato de Susana.

Sin embargo, reconoció que se deben reforzar los protocolos de control que establecen que una persona es apta para ser policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y evitar este tipo de casos.

“Por supuesto se tiene que reforzar (control de confianza), pero es un tema que aún está en investigación se tiene que aclarar si es el responsable, la Fiscalía lo tendrá que dar a conocer y de comprobarse someterlo ante la autoridad judicial para que determine las responsabilidades de este caso“, expresó.

Asimismo, aseguró que el gobierno estatal da seguimiento a las 45 recomendaciones de la Alerta de Género, pero se intensificarán las acciones y medidas gubernamentales para la protección de las mujeres.

Cabe mencionar que, esta semana, también se dio a conocer el asesinato de Claudia Cecilia, de 29 años, en las inmediaciones de la junta auxiliar de La Resurrección, quien era trabajadora de la empresa Fujikura.

Te recomendamos