Hay seis detenidos por el feminicidio de Angie Michelle: Barbosa

411
Por el momento los detenidos permanecerán en el Penal de San Miguel. // Foto FGE

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha esclarecido el “horrible” feminicidio de Angie Michelle, joven de 19 años, hallada sin vida el pasado 16 de julio, caso por el que hay seis detenidos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que este lunes el fiscal Gilberto Higuera Bernal comparecerá ante los medios para dar todas las explicaciones del caso, por lo que no dio más detalles.

Señaló que, aunque se logró disminuir la incidencia delictiva todavía se necesitan hacer mayores acciones para evitar la violencia contra las mujeres, “hay que cuidarlas todos, sobre todo el Estado, la sociedad, la familia y las mujeres mismas”, afirmó.

Aseguró que su administración ha cumplido con todos los protocolos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y aseguró que contra cada acto en contra de mujeres no hay impunidad, pues se persigue y se sanciona al responsable, como es el caso de Angie Michelle.

Barbosa Huerta lamentó que los feminicidios sigan ocurriendo en la entidad, al tiempo refirió que su administración ha logrado bajar la incidencia delictiva y la percepción de inseguridad. “Es diferente la Puebla que teníamos antes de agosto de 2019, a la que ahora tenemos, donde se hace justicia”, dijo.

Las declaraciones se dan luego de que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, informara que Puebla es el cuarto estado con más feminicidios al cierre del primer semestre de 2020, así como previo a una manifestación simbólica para exigir justicia por el asesinato de Angie Michelle.

Te recomendamos