Hechos viales arrebataron la vida de 10 ciclistas en 5 meses

68
La capital poblana fue el municipio que mayor frecuencia de hechos viales registró, seguido de Tehuacán. // Archivo Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

En lo que va del año diez personas murieron a causa de un accidente vial mientras circulaban en su bicicleta, de acuerdo al registro de Oro Noticias.

En dicho período se contemplan 36 hechos viales donde resultaron 18 heridos, entre ellos 3 mujeres, 2 adultos mayores y 3 menores de edad.

Geográficamente, el municipio con mayor frecuencia de hechos fue la capital poblana con 17 siniestros, seguido de Tehuacán con 6 y los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula con 2 cada uno. En lista siguen 7 municipios más de Puebla y Tlaxcala.

Te puede interesar: Camioneta de lujo embiste y mata a motociclista en colonia San Isidro

Dos rutas de transporte público estuvieron involucradas en dichos eventos, así como una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un camión distribuidor de pan.

En un breve recuento por algunos de los hechos, en los primeros minutos del 31 de enero un ciclista fue arrollado por un auto particular en la 14 sur, a la altura del número 12729. El cuerpo fue registrado como el desconocido número 30 dentro de la respectiva carpeta de investigación.

El segundo deceso ocurrió en el kilómetro 6.5 de la carretera federal a Atlixco, frente a la terminal de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Línea 1, a unos metros del Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula.

También puedes leer: Chofer de Ruta 4 embiste a dos ciclistas en 23 poniente

Luego de no hallar algún documento o identificación del ciclista, este quedó en calidad de desconocido. Al lugar arribaron más de 10 familiares y conocidos por lo que se presume que el difunto tenía su domicilio en la zona.

Después, el 6 de febrero un niño de aproximadamente 10 años murió al caer de su bicicleta en el cerro del Caracol en Tehuacán, cuando transitaba en bicicleta en compañía de su padre.

Además, María Alicia de 34 años murió por un trauma craneal al ser embestida por un vehículo cuando pedaleaba en la calle 11 Sur esquina con San Matías de la Colonia San Juan de Los Lagos en el municipio de Amozoc. El responsable escapó con todo y su unidad.

Cabe señalar que el 20 de mayo, integrantes del Consejo Ciclista Poblano se manifestaron para exigir supervisión al transporte público y control de la velocidad en la zona 30 de la capital poblana, luego del atropellamiento de dos ciclistas en la 23 poniente y 7 sur.

De acuerdo al informe 2019 de la organización Ni Una Muerte Vial, la entidad poblana ocupó el séptimo lugar nacional con 21 ciclistas fallecidos.

Te recomendamos