Diputado Héctor Alonso deberá disculparse por expresiones misóginas

90
Las determinaciones de dan más de dos años después de que Alonso Granados emitiera comentarios contra sus compañeras. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla obligará al diputado sin partido, Héctor Alonso Granados, a disculparse públicamente por sus múltiples expresiones misóginas, así como acudir a grupos de reeducación y tomar un curso de género y masculinidades.

A través de la recomendación 5/2021, el organismo autónomo instruyó al Congreso del Estado a garantizar que todas las medidas deberán ser cumplidas por el legislador Alonso Granados, otorgándoles un plazo de 15 días hábiles para aceptar dicha determinación.

Leer más: VIDEO: Héctor Alonso externa su homofobia en sesión del Congreso ¿y ahora qué dijo?

Las acciones de la CDH llegan más de dos años después de que el diputado local comenzó a agredir a sus compañeras sistemáticamente, a quienes insultó en reiteradas ocasiones al llamarlas “mojigatas”, “focas aplaudidoras” y “naranjeras”.

Por medio de un comunicado de prensa, la CDH informó que contaron con los elementos suficientes para acreditar que un diputado de la Sexagésima Legislatura realizó expresiones ofensivas, discriminatorias y misóginas de manera continua.

Sobre el tema, señalaron que la inmunidad parlamentaria tiene límites, pues a pesar de que los legisladores poseen la atribución de expresarse libremente, no pueden emitir comentarios que denigren a terceras personas, menos si tienen una figura de autoridad.

Aunque en el comunicado no mencionan el nombre de Héctor Alonso, el organismo aseguró que la recomendación tiene como objetivo proteger los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, a la no discriminación, así como a la igualdad entre mujeres y hombres.

Cabe recordar que el diputado Alonso Granados ha incurrido en violencia de género en múltiples ocasiones, pues ha aludido e insultado a sus compañeras legisladoras, razón por la que deberá ofrecer una disculpa pública durante sesión del Pleno.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/ahora-resulta-hector-alonso-niega-misoginia-y-acusa-violencia-de-genero/