Heladas cubren cultivos de Sierra Norte y amenaza más regiones

102
La zona montañosa de Puebla podría registrar hasta -5ºC este miércoles. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

Hasta ahora, Libres es la región más helada del estado al registrar -5°C; mientras que en las zonas de la Sierra Norte y Nororiental, así como los valles de la Angelópolis y Serdán presentan potencial de heladas en las noches y primeras horas de la mañana.

Este miércoles, usuarios de redes sociales han reportado heladas en Zacatlán, Zacapoaxtla, Libres, Puebla y Honey.

Sin embargo, la coordinación de Protección Civil estatal señaló que Libres registró la temperatura más baja este día con -5°C, seguido de Tepeaca con 3°C, Puebla con 6°C y Tehuacán con 8°C; en dichas regiones predominará un ambiente frío a muy frío con bancos de niebla.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles 30 de diciembre se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0ºC con heladas en la zona montañosa de Puebla, las cuales podrían dañar cultivos.

Refirió que las heladas que se presentarán son “ligeras” y que estas se extenderán por el territorio estatal conforme avance el frente frío número 24 hacia el sureste del país.

La coordinación de Protección Civil afirmó que todos los refugios ante emergencias están habilitados sin embargo hasta el momento ninguna persona ha solicitado su asistencia por las bajas temperaturas.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/reportan-heladas-en-diversos-municipios-de-puebla/