Heladas propicia una alza en el precio del jitomate

Heladas propicia una alza
Heladas propicia una alza en el precio del jitomate

El precio de jitomate al mayoreo llegó a los 40 pesos por kilogramo en el estado de Puebla, cuya alza es consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Así lo informó Daniel Flores Meza, integrante del Consejo Agronómico del estado de Puebla, al mencionar que otro producto que está siendo afectado por el invierno es la calabacita, la cual, se comercializa hasta en 18 pesos el kilogramo al mayoreo en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla.

En entrevista, el especialista en temas agropecuarios indicó que el jitomate que se produce a cielo abierto es el más dañado, por lo que en este momento el mercado se está abasteciendo del tomate que se siembra en los invernaderos de diversos municipios de la entidad poblana.

Explicó que en las próximas semanas se prevé una estabilidad en el precio de esta hortaliza, la cual, es clave para la elaborar sopas, moles, ensaladas y salsas, pues se espera la llegada de la cosecha de estados como Sinaloa y Michoacán.

“Estamos enfrentando un invierno muy pesado y seguramente el verano será extremoso como consecuencia del calentamiento global”, apuntó el empresario.

Cabe mencionar que este medio informó hace unos días que en tiendas departamentales de la Angelópolis el tomate verde se vende hasta en 54.50 pesos el kilo; mientras que el jitomate saladette se ofreció hasta en 50 pesos por kilo.

Te recomendamos

Tomate se vende hasta en $54.50 en tiendas departamentales de Puebla

Por Aarón Martínez