Por heladas se pierde en Atlixco el 60 por ciento de la producción de rosa

16
linda Por heladas
Por heladas se pierde en Atlixco el 60 por ciento de la producción de rosa

Por las intensas heladas que se presentaron en el municipio de Atlixco las últimas semanas, fue el Presidente de la Asociación de los Productores Independientes de la Región de Atlixco Rosendo Gutiérrez quien aseguró que se tiene una pérdida en la producción de rosa de un 60 por ciento.

“Estos últimos días han caído fuerte las heladas, lo cual no se refleja que las plantas queden totalmente quemadas pero si nos disminuye la producción, de hecho ha habido una disminución del 60 por ciento”.

Dijo que sólo el 40 por ciento de la producción se tendrá para este 14 de febrero, un dato duro para ellos, debido a que este municipio se había colocado como los primeros en producción de rosa, aseguró que ante la poca producción se han visto en la necesidad de rechazar compradores de otros estados, debido a que la cantidad es mínima con la que cuentan.

Lugares como Oaxaca, Chiapas, el Estado de México entre otros se quedaran sin vender rosas de Atlixco.

“De hecho ya hemos rechazado algunos pedidos que cada festividad y cada año nos piden como Oaxaca, Chiapas y para México, les hemos dicho que nos disculpen, que no tenemos suficiente producción para abastecer los, aduras penas vamos a abastecer el mercado regional”.

Dijo que se están vendiendo al mercado alrededor de mil gruesas semanales, anteriormente se ingresaban entre tres mil y tres mil 500 gruesas por plaza.

Te recomendamos

Se espera recibir 15 mil personas en Noche de Museos

Por Paola Aroche