Hepatitis Aguda infantil: Descarta Salud casos en Puebla

78
Hepatitis
Se recomendó a padres de familia estar pendientes de sus hijos para llevarlos al médico si presentan síntomas de hepatitis. // Foto: @SaludGobPue.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García descartó casos de Hepatitis Aguda en la entidad y aseguró que se cuenta con personal capacitado para identificar dicho padecimiento.

Indicó que la Dirección General de Epidemiología del gobierno de México le informó que los cuatro casos detectados en Nuevo León no han sido confirmados y que incluso se descartaron dos que era Hepatitis A.

Explicó que la Hepatitis Aguda es la inflamación del hígado de manera abrupta y rápida, sin ninguna causa aparente y que particularmente se presenta en menores de edad.

También lee: Alertan por inminente llegada de hepatitis infantil a México

Refirió que los agentes infecciosos más frecuentes de dicha condición son los virus responsables de hepatitis A, B, C, D y E.  

Por ello, entre sus síntomas están la diarrea, vómito, fiebre, dolor muscular y el color amarillento en la piel y ojos.

El funcionario mencionó que el equipo de vigilancia epidemiológica de la Federación puso en alerta a los sistemas de Salud estatales, pero resaltó que en Puebla no se ha detectado ningún caso de Hepatitis Aguda.

Más noticias: Vuelos al Pacífico mexicano amplían conexión de Puebla

No obstante, recomendó a padres de familia mantenerse pendientes de la salud de sus hijos y en caso de que presenten algún síntoma llevarlos a una unidad médica, así como procurar el lavado de manos adecuado, así como cubrirse al toser y estornudar.

Sostuvo que el personal médico de la dependencia está capacitado para identificar la Hepatitis Aguda y cuenta con las guías de práctica clínica y algoritmos diagnósticos para atenderlos.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos