Hepatitis Aguda Infantil: Estudian 3 posibles casos en Puebla

41
Hepatitis
Se está a la espera de obtener tres resultados sobre posible Hepatitis Aguda, aseveró el secretario de Salud. // Foto: @Gob_Puebla.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) analiza tres casos de posible Hepatitis Aguda Infantil, por lo que se esperan los resultados.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario estatal recordó que el primer caso sospechoso de la enfermedad corresponde a una menor que ya se recuperó, pero posteriormente se determinó que el cuadro clínico de Hepatitis Aguda Infantil no coincidía con la evolución de la paciente.

También lee: Cofepris alerta por falso suplemento “Less Less”

Dicho tipo de Hepatitis provoca inflamación en el hígado, y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud sus síntomas son diarrea, vómito, fiebre, dolor muscular y coloración amarilla en piel y en ojos.

Por otra parte, el secretario de Salud reiteró que todavía no se registra ningún caso de la “viruela del mono” en la entidad, sin embargo, detalló que las clínicas ya tienen un algoritmo para llegar al diagnóstico.

Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos