Hepatitis Aguda Infantil no sería de rápida propagación: López-Gatell

42
Hugo López-Gatell
Foto: Twitter/@NoticiaVeritas

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha asegurado que la enfermedad de Hepatitis Aguda Infantil no es de rápida propagación.

Durante la conferencia de prensa que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, del día de hoy, 17 de mayo de 2022, el funcionario de salud dijo que la enfermedad que ha llegado al país y que ha afectado a niños de otros países no es de rápida propagación.

Agregó que el Gobierno ya emitió un aviso epidemiológico, con el propósito de identificar los casos.

Además de recolectar muestras para enviarlas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE.

Informó que, hasta el momento, no hay evidencia para confirmar o descartar la causa de la Hepatitis, ni en México ni en el mundo.

Hugo López-Gatell ha descartado que exista una acción específica que pueda realizar la población para evitar contagios, pues aún no se determina la causa.

Comparó la cantidad de casos actuales con los casos en México y el mundo en años anteriores que sí tienen una causa y aseguró que la cantidad es muy pequeña.

Hasta el momento, se encuentran en investigación 21 casos de hepatitis en México, con los cuatro nuevos casos que se dieron a conocer el 16 de mayo.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS