Hermanitos fueron abandonados por su madre desde agosto: SEDIF

850
menores-abandonados
El procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes informó que los dos niños permanecen en las instalaciones del SEDIF desde el 25 de agosto. // Foto: Especial.

Por Alejandra Olivera

El Sistema Estatal DIF de Puebla busca a familiares de los hermanos Luis Gerardo y Victoria Haney Rivera Hernández, de 3 y 5 años respectivamente, quienes fueron abandonados por sus padres, por lo que se encuentran bajo el cuidado y protección del organismo.

En conferencia de prensa, el procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Hiram Méndez Crisanto, indicó que los menores fueron ingresados a la Casa de la Niñez Poblana desde el 25 agosto.

Te puede interesar: Abandonan a bebé en inmediaciones de la Central de Abasto

Explicó que la madre de los niños pidió a una vecina cuidarlos temporalmente, pero nunca regresó, por lo que la vecina acudió a la agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente y a partir de ese momento los menores quedaron a resguardo del DIF estatal.

Sin embargo, han iniciado la búsqueda de familiares para lograr la restitución familiar para ambos, por lo que pidió a los ciudadanos acercarse a las oficinas del DIF estatal en caso de conocer a algún pariente de Luis Gerardo y Victoria Haney.

Refirió que, presuntamente el padre de ambos niños vive en Reynosa, aunque no se ha comprobado nada.

En caso de no hallar a sus familiares, se iniciará el proceso legal de perdida de patria protestad ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y posteriormente puedan ser ingresados al programa de adopciones. 

Te puede interesar: Abandonan a recién nacida en Antiguo Camino Real a Castillotla

El funcionario comentó que actualmente hay alrededor de 90 niñas y niños están a cuidado del Estado por diferentes causas, entre ellas, el abandono, la violencia familiar y otros delitos que afectaron sus derechos. También señaló que, actualmente hay 23 adolescentes susceptibles de ser adoptados.

Te recomendamos