Hermano de Kimberly denunció la violencia contra la niña de 6 años

218
maltrato
El mandatario estatal confirmó que el padrastro y la mamá están detenidos; la FGE ya investiga el caso. // Foto: Internet. (Ilustrativa)

Por Alejandra Olivera

Kimberly, fue la niña de 6 años que falleció el pasado viernes en Atlixco por abusos y heridas graves.

La mamá y su padrastro se encuentran detenidos, así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que la Procuraduría de Defensa del Menor del DIF estatal presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue y sancione a los responsables.

Destacó que fue el hermano de 10 años de Kimberly, quien refirió que la menor había sido golpeada por su madre y su pareja sentimental.

“Desde el viernes ya asumió el DIF el caso, presentó la denuncia desde su Procuraduría de Defensa del Menor (…) se encontró el cuerpecito de una menor, de 6 años, de nombre Kimberly, y el hermano de 10 años refiere que fue golpeada por el padrastro y la mamá, los dos están detenidos”, expresó.

Cabe mencionar que, según los primeros reportes Kimberly fue trasladada al Hospital Gonzalo Río Arronte por su madre y su padrastro, bajo el argumento de que la niña había caído de una silla golpeándose en la cabeza, sin embargo, la menor ya no tenía signos vitales.

En la revisión, el personal médico detectó que la menor presentaba una fractura severa en la zona cervical y las costillas, así como varias marcas de golpes en su cuerpo y quemaduras en su espalda que pudieron haber sido realizadas con cigarro, además de indicios de probable abuso sexual.

Te recomendamos