Hermanos Serdán fueron los primeros en levantar armas y luchar en Revolución Mexicana

259
El director del Museo Regional de la Revolución Mexicana señaló que los poblanos deben estar orgullosos de los acontecimientos del estado. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la ceremonia conmemorativa al 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Puebla, donde colocó una ofrenda floral y monto guardia de honor en memoria de los Hermanos Serdán, a cuya casa una vez le quisieron negar el acceso.

El orador en dicha ceremonia fue Patricio Eufracio Solano, director del Museo Regional de la Revolución Mexicana -Casa de los Hermanos Serdán-, quien destacó que Puebla y sus habitantes han sido grandes participes de la historia nacional, por lo que todos los poblanos deben estar orgullosos de los acontecimientos del estado y transmitirlos a sus descendientes.

Señaló que el 18 de noviembre de 1910 los Hermanos Serdán fueron los primeros en levantar las armas y luchar por sus ideales de libertad y democracia, con lo que se dio inicio en Puebla a la Revolución Mexicana.

Comentó que la casona que habitaban, situada en la 6 Oriente 206 del Centro Histórico, pertenece a todos los poblanos, por lo que a nadie se le niega la entrada, sin importar su afiliación política o antecedentes, porque es patrimonio histórico de Puebla.

En ese contexto, reveló que hace unos años cuando Barbosa Huerta era senador de la República, las anteriores autoridades estatales de Puebla dieron la instrucción de que se le negara el acceso, lo cual no obedecieron, pues insistió que a nadie se le niega la entrada y menos a un poblano que quería rendirle honor a Aquiles, Carmen y Natalia Serdán.

Además no podían negarle reencontrarse con parte de su historia familiar, ya que en el Museo se resguarda un bandera de su bisabuelo, el general Juan Francisco Barbosa, cuya réplica se le entregó este día al ahora gobernador de Puebla.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/hallan-archivo-sobre-muerte-de-aquiles-serdan-precursor-poblano-de-la-revolucion-mexicana/
https://oronoticiaspuebla.com/conmemoran-el-109-aniversario-de-la-revolucion-mexicana/
https://oronoticiaspuebla.com/secretario-de-trabajo-encabeza-celebracion-del-aniversario-de-la-revolucion-mexicana/