Hidalgo confirma primer caso de cepa británica de Covid-19

88
La nueva cepa británica de coronavirus fue detectada en una persona de Austria que lleva 2 semanas en Hidalgo.// Foto Internet.


Por Redacción

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó este miércoles que se detectó el primer caso de la cepa británica de Covid-19 en una persona de origen austriaco que viajó a la entidad por un asunto laboral.

El gobernador dijo a través de Twitter que dicha persona fue puesta en cuarentena y se encuentra bajo vigilancia de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

“Desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de COVID-19 en su variante de cepa británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría de Salud”, escribió en redes sociales.

También puedes leer: Detectan primer caso de la cepa británica de Covid-19 en Guanajuato

Sobre la persona contagiada con la nueva cepa británica, Alejandro Efraín Benítez, secretario de Salud de Hidalgo, dijo que ya lleva varios días en México y había presentado varios síntomas de Covid-19.

“Desgraciadamente este ciudadano dio positivo a COVID-19 pero en la variante británica por eso está aislado”, explicó.

Agregó que la Subdirección de Epidemiología de Salud Pública de la entidad realizó un estudio de contactos y personas relacionadas con el extranjero.

Te recomendamos