Higuera concreta su registro como aspirante a fiscal de Puebla

72
fiscal-puebla
Hasta el momento se han registrado once aspirantes para encabezar la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. // Foto Vera Fernández.

Por Vera Fernández

El actual encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, acudió este viernes a la Oficialía de Partes del Congreso Local a registrarse como aspirante para asumir la titularidad de la dependencia.

En entrevista posterior a su registro, Higuera Bernal negó ser el favorito del Poder Legislativo y del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para ser el nuevo Fiscal de Puebla, pues aseguró no mantener ‘amiguismos’ con ningún actor político.

En el mismo sentido, descartó mantener una relación con el exfiscal, Víctor Carrancá Bourget, pues dijo que su desempeño profesional no se basa en relaciones personales.

Aunado a ello, señaló que su proceso como aspirante irá apegado de acuerdo con lo que marcan los estatutos de la convocatoria y que será labor del Congreso elegir al mejor perfil.

Con el registro de Gilberto Higuera, suman 11 candidatos interesados en obtener la titularidad de la FGE hasta el momento, no obstante, se espera que se inscriban más, ya que la recepción de papeles cierra hoy a las seis de la tarde.

Te recomendamos