Hija de Epigmenio Ibarra y otras mujeres asumen autoría del #8M en Puebla

791
actriz
“Pintaré y gritaré por todas mis hermanas asesinadas y sin justicia en Puebla”, escribió la actriz en Twitter. // Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

La actriz y guionista Eréndira Ibarra se sumó a la campaña #FuimosTodasPuebla en la que varias mujeres dijeron ser autoras intelectuales de la marcha del 8 de Marzo en la entidad, donde algunas participantes causaron afectaciones en inmuebles públicos y privados.

En su cuenta de Twitter, la también hija del productor Epigmenio Ibarra, señaló que seguirá manifestándose para exigir justicia para las víctimas de feminicidio y violencia de género.

Asimismo, ha compartido información sobre la represión contra feministas por las marchas realizadas en Puebla, Aguascalientes y Ciudad de México.

Eréndira Ibarra, de 35 años de edad, debutó como actriz en 2005 en el cortometraje Alivio y un año después en la película Sexo, amor y otras perversiones 2 de Fernando Sariñana, interpretando a la Virgen María.

También ha participado en la telenovela “Deseo prohibido” y en la teleserie “Las Aparicio”.

Cabe mencionar que, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral y la presidenta del Congreso local, Nora Escamilla Merino, anunciaron que presentarán denuncias penales contra las “autoras intelectuales” de la marcha, entre quienes –dijeron—se encuentran trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla.

Hasta ahora, los colectivos Coatlicue SiempreViva, REDefine Puebla y el Frente Feminista Radical se deslindaron de los destrucción de paraderos, autos particulares, así como de las pintas en inmuebles públicos y privados, pues aseguran que quienes causaron violencia fueron personas de la derecha infiltradas en la marcha.

Te recomendamos