Hijo de Rita Amador denuncia por segunda vez amenazas de muerte

37

Por Roberto Castillo

La organización popular de comerciantes ambulantes denunció por segunda vez ante la Fiscalía General del estado las amenazas al hijo de Rita Amador Leal, Erick Yasmay Madrid Amador. Tonatiuh Sarabia, vocero de la organización recapituló, “para el caso de mi hermano Eric van dos denuncias que ponemos una en el mes de julio del 2017 y la otra que se puso el día de ayer en este mes de octubre del 2019”, acusó.

Rita Amador Leal, dirigente de los comerciantes, citó, “solo para decirte q el que sigue es tu hijo lo pusiste de pechito ya sin arma no se va a poder defender con la hija de Simitrio no hicieron caso y mira las consecuencias”. La líder comercial señaló “hay que aclarar mi hijo no está participando en ningún momento con la organización, él tiene un trabajo diferente de nosotros”. La dirigente precisó que la amenaza se originó del número 2211840474.

Rubén Sarabia Sánchez afirma que la secuencia de los hechos, son similares a lo acontecido a Meztli Sarabia, su hija mayor quien fue espiada en 2015, “levantada” por supuestos elementos de seguridad en 2016 y asesinada el 29 de junio de 2017.

El también llamado “Simitrio”, dirigente de la organización comercial solicita una audiencia con el gobernador del estado, Miguel Barbosa, para tratar el tema así y la agenda de demandas de la organización, “estamos demandando que se abra una línea de investigación que corresponde al espectro político, cosa que hasta ahorita no ha sido abierta pues más bien depende de esa reunión tripartita en la que está el gobierno del Estado la fiscalía y nosotros”, puntualizó.

Tonatiuh Sarabia señaló “vamos a tener que pedir un informe en qué van estás amenazas respecto a la investigación ministerial”

La organización de comerciantes celebrará entre el 21 y 28 del presente el cuadragésimo sexto aniversario de la organización con foros temáticos, actividades culturales, comida y bailes populares y el “foro Nacional de solidaridad con la 28”, donde organizaciones sociales se pronunciarán en apoyo.

Te recomendamos: