“Preferible que mi hijo pierda el ciclo escolar a que traiga Covid”, dicen papás en Campeche

103
La representante de la FNERRR en Puebla exigió que se vacune al 70% de la población para que haya una inmunidad colectiva. // Imagen Ilustrativa Internet

Por Redacción

El regreso a clases presenciales se prevé para después de Semana Santa en algunos municipios de Campeche, pero hay padres de familia que no se encuentran cómodos, al punto de preferir “que mi hijo pierda el ciclo escolar, a que nos traiga a la casa el coronavirus”.

Un maestro, que conserva su anonimato por miedo a perder su trabajo, dijo que muchos niños no tienen acceso a internet en la capital del estado y que hay quienes sólo cuentan con teléfonos que denominó “cacahuatitos”, a los cuales les ponen 20 pesos de saldo y que con eso deben estar toda la semana.

Te puede interesar: Padres piden garantizar salud en regreso a clases presencial

También aseguró que los padres no quieren un regreso a clases escalonado ni gradual, sino que hasta que todos estén vacunados contra Covid-19, ya que será difícil que los niños se dejen puesto el cubrebocas “ni si quiera una hora”, por lo que los contagios podrían suceder en cualquier momento.

Este martes, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, estuvo en Campeche y tuvo una junta con las autoridades educativas del estado para tratar el tema del regreso a clases presenciales en aquel estado.

Te recomendamos

Con información de El Financiero