Hijos y hermanos de priistas en lista de candidatos a ediles

103
PRI
En días anteriores el PRI Puebla reveló la lista de candidatos a presidentes municipales, entre los que se encuentran familiares de líderes priístas. // Foto: Internet.

Por Vera Fernández

Un total de 26 presidentes municipales de Puebla, emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscan su reelección para mantenerse en el poder durante otros tres años.

Además impulsarán las candidaturas de hijos y hermanos de líderes priístas, de acuerdo con los registros de precandidaturas que fueron aprobadas por el partido tricolor.

Entre los alcaldes que quieren reelegirse en sus cargos, destacan María Guadalupe Vargas Vargas, edil Xicotepec y quien es hija del actual subsecretario de la Secretaría de Gobernación estatal, Ardelio Vargas Fosado.

Mientras que Arturo Soto Martínez, hermano del líder de la CTM, Leobardo Soto Rodríguez, contendrá por la presidencia municipal de Rafael Lara Grajales.

La candidatura de Lorenzo Rivera Nava está respaldada por su papá y exdirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, pues busca competir por la alcaldía de Chignahuapan.

Por Tehuacán irá la hija del exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Doger Corte, Cecilia Doger Amador.

Además de que Alberto Roa Benítez y Othon López Cabrera, hermanos de los actuales ediles de Tlahuapan y Honey, competirán por mantener el cacicazgo en los mismos municipios.

Te recomendamos