HISTORIA: Ana Sofía, una bebita que nació en tiempos del Covid-19

144
nació en tiempos del Covid-19
La familia tuvo que conocer a la bebé a través de videollamada. // Foto vía @ErikaGlezG.

Por Érika González

Ana Sofía es una bebé que nació en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, uno de los hospitales reconvertidos para tratar a pacientes infectados en el estado de Puebla.

Ser mamá en esta época es complicado, refiere Ana Luisa a Oro Noticias debido a que la pandemia apareció a la mitad de su embarazo.

Ana Luisa comenzó las contracciones una noche antes del parto pero le pidieron regresar a casa porque solo tenía un centímetro de dilatación, y así en una segunda ocasión, sin embargo prefirió caminar en la sala del hospital hasta que se le rompió la fuente.

Los camilleros le pidieron a la mamá que no retirara su cubrebocas y de inmediato fue ingresada a la sala de partos. Ana Luisa recuerda que su bebé nació rápido y sin complicaciones médicas.

La pequeña Sofía nació en el municipio de Atlixco pesando 2.400 kg y midiendo 49 cm; su mamá la abrazó y a pesar de la pandemia, los médicos permitieron el ingreso del papá para conocer a la niña.

Después de un baño y la alta médica, Ana Luisa llegó a casa con la indicación de que los papás y los abuelos fueran los únicos que estuvieran cerca de la niña; así que el resto de la familia y los amigos conocieron a la pequeña por videollamada.

Sin baby shower ni visitas acostumbradas, los papás disfrutan a sus recién nacidos en tiempos del Covid-19, porque no cambia el amor y la felicidad que provoca la llegada de un bebé a las familias.

Te recomendamos