¡Histórico! Árbitro Karen Janet Díaz participará en final de la Liga MX

786
Liga MX
Aficionados podrán ser testigos de un hecho histórico este domingo con la participación de Karen Díaz en la final de Guardianes 2020. // Foto: Internet.

Por Redacción

Por primera vez, una mujer formará parte del cuerpo arbitral como segunda asistente en el partido de vuelta de la gran final de la Liga MX entre León y Pumas.

Karen Janet Díaz fue seleccionada por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para ser parte de los abanderados que pitarán el encuentro de estos dos equipos. Karen acompañará en el campo a Jorge Pérez Durán, Michel Alejandro Morales, y Diego Montaño. 

¿Quién es Karen Janet Díaz?

Karen Janet Díaz Medina es originaria del estado de Aguascalientes. Tiene formación académica en Ingeniería Agroindustrial, pero actualmente se desempeña como árbitra asistente.

Tuvo su debut profesional en el 2009, y en 2016 participó en el partido Pachuca vs León de la Liga MX. Desde entonces, ha silbado en torneos mexicanos e internacionales, como los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, el Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018, y el Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019.

La final del Guardianes 2020

El pasado jueves, el cruce entre León y Pumas terminó con un marcador de 1- 1 en el Estadio Olímpico Universitario. Lo que significa, que ningún equipo llegará con ventaja al partido de vuelta que se realizará este domingo 13 de diciembre en el Estadio Nou Camp.

Te recomendamos

Con información de SPD Noticias