¡Histórico! Decomisan 1.6 toneladas de cocaína en CDMX

21
histórico
Foto: FGE CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un decomiso histórico de cocaína con valor por 400 millones de pesos que se duplicarían en los Estados Unidos, principalmente en Los Ángeles, California.

El cargamento de cocaína constaba de 1,500 kilogramos, señalaron en un primer momento.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, corrigió y precisó que decomisaron un cargamento con mil 600 paquetes de un kilogramo provenientes desde Colombia.

La droga ingresó vía marítima al país, desembarcando en Puerto Escondido, Oaxaca con rumbo a Tepito, detallaron.

El cargamento fue trasladado vía terrestre en dos tractocamiones de doble fondo a la Ciudad de México en donde buscaban dejar una parte para su distribución en el Barrio de Tepito.

Querían transportar la otra parte rumbo hacia la costa Oeste, en los Estados Unidos.

Los dos tractocamiones fueron identificados esta mañana por lo que se desplegó un operativo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites del Estado de México, donde se interceptaron.

En esta acción fueron detenidas cuatro personas, procedentes del estado de Durango.

Presuntamente formaban parte de este grupo delictivo que opera en Sinaloa, pero hasta el momento, las autoridades capitalinas no se lo atribuyeron al Cártel de Sinaloa.

Más noticias: Centro Histórico estrena catálogo de color en fachadas

Tres de los detenidos cuentan con antecedentes penales.

Dicho operativo estuvo también coordinado con la Fiscalía del Estado de México, quienes participaron a través de un oficio de colaboración con el titular, José Luis Cervantes.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: