¡Histórico! Roberto González gana el 24 Horas de Le Mans

133
Roberto González
El piloto mexicano, Roberto González, hace historia al ganar el 24 horas de Le Mans, en Francia// Foto: Twittter @RobGonazelezV

El piloto mexicano, Roberto González, hizo historia al ganar el primer lugar de la tradicional carrera de las 24 horas de Le Mans, en Francia.

El automovilista nacido en Monterrey, Nuevo León, ganó, junto a Antonio Felix da Costa y Will Stevens, la clase LMP2 en las 24 horas de LeMans considerada una de las tres joyas de la tripe corona del automovilismo.

Este es la segunda vez que el mexicano sube al podio de esta competencia, sin embargo, en el 2020 se ubicó en el segundo lugar.

El equipo Jota Sport obtuvo la victoria en el Oreca 07-Gibson n° 38 y que fue conducido por González, el portugués Da Costa y el británico Stevens.

Los ganadores se posicionaron por delatante del Prema n°9 del polaco Robert Kubica, el suizo Louis Delétraz y el italiano Lorenzo Colombo, quienes se posicionaron en segundo lugar.

En esta misma categoría, el JOTA n°28 del danés Olivier Rasmussen, el británico Edward Jones y el sudafricano Jonathan Aberdein obtuvieron el tercer puesto.

En esta misma competencia, el suizo Sebastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa ganaron en la clase Hypercar con el Toyota n°8.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: