¡Histórico! Volkswagen produce auto 13 millones en planta de Puebla

226
volkswagen
Junto con esta nueva marca histórica en producción de vehículos, Volkswagen de México suma también más de 14 millones de motores ensamblados en la planta de Silao, Guanajuato. // Foto: Volkswagen.

Por Redacción

Este jueves, a las 13:30 horas, Volkswagen de México alcanzó un récord de producción de 13 millones de autos desde su primer día de operaciones, hace 57 años.

En el segmento poniente de producción en la planta de Puebla salió de la línea de manufactura un Nuevo Taos Highline color Azul Cornflower.

El festejo para Volkswagen es doble al ser “Taos” el modelo que marca este récord, pues es una muestra de la importancia del segmento de la SUV´s en los diferentes mercados a nivel mundial.

Volkswagen de México suma una fecha conmemorativa más a su historia de marcas de producción, que comenzaron con el primer millón de vehículos, con un Volkswagen Sedan en el año de 1980.

Para el año 2001, el vehículo 5 millones fue New Beetle, mientras que la unidad 10 millones fue Beetle GSR. No obstante, el 13 de agosto de 2018 fue cuando se manufacturaron 12 millones de unidades con la salida de un Volkswagen Tiguan.

Junto con esta nueva marca histórica en producción de vehículos, Volkswagen de México suma también más de 14 millones de motores ensamblados en la planta de Silao, Guanajuato.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/camioneta-tiguan-fabricada-en-puebla-el-modelo-de-vw-mas-vendido-en-eu/