“Hitler también tenía sangre judía”, critican en Israel declaración de canciller ruso

74
Foto: Internet

El canciller de Rusia, Sergey Lavrov, ha desatado la molestia del pueblo israelita tras declarar que Adolf Hitler también tenía sangre judía.

La declaración fue realizada luego de ser cuestionado en una televisora italiana sobre cómo Rusia puede afirmar que está luchando para “desnazificar” a Ucrania siendo el propio presidente Volodymyr Zelensky judío.

“Y qué si Zelensky es judío”, dijo el funcionario ruso.

“El hecho no niega los elementos nazis en Ucrania. Creo que Hitler también tenía sangre judía”, sentenció.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, ha expresado su furia a la declaración de Lavrov, acusándolo de antisemitismo.

“Los comentarios del Ministro de Relaciones Exteriores, Lavrov son una declaración imperdonable e indignante, así como un terrible error histórico”, expuso.

“Los judíos no se suicidaron en el Holocausto. El nivel más bajo de racismo contra los judíos es acusar a los mismos judíos de antisemitismo”, añadió.

Los comentarios del canciller ruso forman parte de una narrativa común entre los partidarios del Kremlin.

Durante décadas ha habido afirmaciones no probadas sobre que el abuelo paterno no identificado de Hitler era judío.

En las memorias publicadas en 1953 de Hans Frank, abogado de Hitler, aseguró que había recibido la orden del líder alemán, de investigar los rumores de que tenía ascendencia judía.

De acuerdo con Hans, descubrió evidencia de que el abuelo de Hitler era judío, aunque la afirmación ha sido rechazada por los principales historiadores.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos