Hombre abandonó a 50 perritos que había rescatado

101
Hombre abandonó a 50 perritos que había rescatado
Don José Luis rescató varios perros y gatos, pero por su edad y el alcoholismo los abandonó; ayer rescataron a 35 en mal estado; había otros canes muertos. Foto: Excelsior.

Por: Redacción

José Luis Pérez, mejor conocido por sus amigos y vecinos como “Don Chocolate”, rescató a 50 perros y varios gatos, sin embargo, ya no pudo hacerse cargo de ellos por su edad avanzada y problemas con el alcohol; el día de ayer, rescataron a 35 canes en mal estado y había otros muertos dentro de la vivienda en Córdoba, Veracruz.

La historia de “Don Chocolate” comenzó hace 10 años, cuando convirtió su hogar en albergue para animales a los que se refería como “sus mascotas”, a cualquier perro que viera desamparado lo recogía y llevaba a su casa, desafortunadamente a sus 76 años ya no le era posible hacerse cargo de ellos. 

El mal olor provocado por las heces de los animales y la falta de limpieza, fue un factor que causó alarma entre los vecinos, quienes denunciaron el caso a la Dirección de Desarrollo Social, del Centro de Bienestar Animal (CBA).

Los vecinos no querían dañar a “Don Chocolate”, quien cayó en el alcoholismo y atribuyeron a ese problema la falta de atención para sus mascotas, así que también dieron parte al Sistema DIF Córdoba.

Te recomendamos:

Con información de Excelsior